TENEMOS TODO LO QUE NECESITAS PARA TU PROFESIÓN Y SALUD!

Cascos para quimio

Cada 19 de octubre se conmemora en todo el mundo el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, en este marco, aprovechamos para brindarte información de los recientes descubrimiento científicos del del frío sobre los folículos para evitar la caída del pelo. El vicepresidente de la Asociación Argentina de Oncología, Santiago Bella, confirmó que “está comprobado y, además, que no es perjudicial”.

Los oncólogos señalan una máquina de cascos refrigerantes, llamados neocaps, aunque advierten que es costosa y, por ahora, casi sólo disponible en Buenos Aires.

Mientras, en los últimos años surgieron otros “cascos fríos”, también refrigerantes, pero caseros, que están siendo cada vez más usados y que hasta los oncólogos empiezan a recomendarlos.

Consiste en enfriar geles, armar cascos para cubrir el cuero cabelludo y usarlos antes, durante y después de cada sesión de quimioterapia. “Quimio con pelo”, denominó a esa técnica casera de cascos fríos, su creadora Paula Estrada. 

Estrada calculó que a la técnica la han usado ya unas seis mil personas desde que la ideó, en 2009, a raíz de su necesidad personal, por un cáncer de mama padecido. Un 30 por ciento de los usuarios son hombres, según estimó.

En Concepto Salud, como empresa, nos hemos comprometido a contar siempre con stock disponible y de emergencia para que todas aquellas personas que necesiten contar con el material, puedan solicitarlo en nuestra web, en nuestra cuenta de Mercado Libre o a través de whatsapp para que el paquete pueda ser despachado en el día.

Qué se necesita? y cuantos cascos tengo qué armar? Cada casco se arma a medida y lo debe realizar la persona que lo va a usar, o su entorno, para adaptarlo en la medida correcta. Los materiales que se utilizan son: geles fríos que se colocan en la heladera y que normalmente se utilizan para golpes (dichos geles vienen en presentación de 15x30 cm y 15x15 cm) y cinta adhesiva.
Un casco, está compuesto por 2 geles de 15x15 cm y 3 geles de 30x30 cm

Para garantizar la efectividad del método necesitaremos al menos 5 o 7 cascos de gel frío.

Casco 1: colocar 30 minutos antes de comenzar la quimio
Casco 2: colocar al momento de comenzar la quimio (segundos antes)
Casco 3: cambiar rápidamente a los 30 minutos para manetener la cabeza fria
Casco 4: cambiar a la hora de iniciada la quimio
Casco 5: cambiar a la hora y media (si bien ya finalizó la quimio, mantendremos la cabeza fría por 30 minutos más)
Opcional pero sugerido
Casco 6: colocar al retirarse de la institución, camino a casa
Casco 7: colocar 30 mín después de finalizada la sesión

Tips:
Los cascos deben estar en el freezer 48 hs. antes de tu quimio para que lleguen a la temperatura necesaria que es de -18° / -20°
Al momento de usarlos, no deben estar duros sino más bien, crujientes a fin de que puedan moldearse a la circunferencia de la cabeza
No te olvides llevar una heladerita con hielo para mantener los cascos congelados y sal gruesa para que conserven el frio
Mucho abrigo para soportar el frío.

Video como armar los cascos: https://www.facebook.com/quimioconpelo
Conocé el producto en nuestra web: https://conceptosalud.com.ar/search/?q=cascos